Medicina Natural pagina web dedicada a productos naturales ,tips y ayuda para mejorar tu salud

Oxygen Plus - Pure Recreational Oxygen

viernes, 4 de septiembre de 2020

Plantas Que Fortifican Nuestro Sistema Inmunologico

Podemos resaltar la alcahofa, el camu camu, el noni, la guanabana, la cebolla y las algas. Pero un buen sistema inmunologico  implica tener  la dieta completa de electrolitos, minerales, vitaminas, proteínas y aminoácidos. que evitan padecer una serie de enfermedades . Por ejemplo, cuando falta hierro la persona puede sufrir anemia o si te falta calcio  es probable que desarrolles osteoporosis. Estos elementos se encuentran en abundancia en las plantas y algas, por eso resaltamos la importancia de su consumo.

EL MAS DESTACADO

Las algas son los primeros seres vivientes que aparecieron en el planeta. De allí surgió la vida. Durante millones de años las algas han ido captando todos los nutrientes(minerales, electrolitos, vitaminas, etc.) que tiene el planeta . Son los alimentos mas completos que existen. Por eso es difícil que una persona se enferme si las consume.

BENEFICIOS DE LAS ALGAS

Tiene hemi-celulosa , la cual previene el estreñimiento . Ademas  tiene complejo B, vitamina A, E, B1 y Tiamina. También posee B12.  que es la vitamina del crecimiento y yodo orgánico que permite eliminar el colesterol y los trigliceridos que hay en exceso en el cuerpo .

También ayudan a quemar el exceso de grasa que hay en venas y arterias. Su ingesta también evita el acné, la calvicie y el insomnio. Recomendamos que las personas consuman el alga que se pone en los platos de cebiche (Peru) y el cushuro que crece en la Sierra

Se recomienda cortar las algas en pequeñas partes para que la persona pueda masticarlas sin dificultad y su sistema digestivo pueda  absorber sus nutrientes. Otra forma de consumirlas es en harina.
CONSEJOS

Las algas pueden ser consumidas una vez a la semana en horas de la mañana . Estas sirven para hacer una limpieza del intestino grueso.

La frecuencia del consumo de las otras plantas varia. El camu Camu puede ser ingerido a diario, En cambio la ingesta de noni, moringa y guanabana debe ser de maximo dos o tres veces a la semana



RECOMENDACIONES Y TIPS

1. Alcahofa. Su consumo sera de gran ayuda Para las personas que tienen anemia , manchas en la cara, tifoidea, fiebre malta o hepatitis. Se recomienda comerla cruda, solo se le tiene que echar agua caliente para desinfectarla . Se puede acompañar con aceite de oliva y jugo de limón. La alcachofa fortifica el higado.

2. Moringa. Es una planta de origen asiático que resulta excelente en el tratamiento de enfermedades oncologicas, diabetes y problemas circulatorios. Las hojas frescas de la moringa se pueden utilizar tanto en guisos como en ensaladas . Triturela y cuelela para hacer un zumo verde

3. Camu Camu. Es la planta con mayor cantidad de vitamina C en el planeta. Cuando la gente consume es difícil  que sufra enfermedades bronquiales (A tener en cuenta) .
Es reconocida como la fruta antiviral y antigripal, combate también el herpes labial. El Camu Camu  debe ser consumido al natural. Como su jugo es ácido puede ser endulzado con estevia.

4. Noni. Es de color amarillo, muy parecido a la chirimoya y puede ayudar a prevenir enfermedades como resfrios, diabetes y cáncer. Ademas , por sus propiedades antiinflamatorias , combate dolores reumáticos y otros problemas en las articulaciones. Se puede  consumir haciendo una infusión.

5. Guanabana . Es una fruta relajante, usada para combatir enfermedades oncologicas. Proporciona sales minerales , potasio, fosforo, hierro, calcio, lipidos, ademas es rica en vitaminas A, B y C. La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo y suele ser diurética.


6. Cebolla. Al ser rica en vitaminas A y C , es ideal para aliviar las enfermedades respiratorias. Gracias a sus compuestos ricos en azufre  posee la capacidad de disminuir los síntomas de la bronquitis , resfriado y catarro. Tiene propiedades bactericidas y estimula el  funcionamiento del higado .Para aprovechar mas estas propiedades es mejor comerla cruda.

ESPERO HABERLO AYUDADO CON ESTOS CONSEJOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario