Medicina Natural pagina web dedicada a productos naturales ,tips y ayuda para mejorar tu salud

Oxygen Plus - Pure Recreational Oxygen

domingo, 30 de agosto de 2020

Vegetales Antivirales

Desde siempre el hombre ha buscado la forma de proteger su salud .En su continuo aprendizaje ha ido diferenciando los alimentos beneficiosos de los peligrosos, ademas de descubrir los especialmente útiles cuando su fuerza y salud se veían menguadas .

Esta sabiduría se ha ido compartiendo por generaciones , hasta que en la época moderna se han realizado  estudios científicos que en la mayoría de casos demuestran lo sabido desde hace mucho.

LOS DESTACADOS

Ajos, con la propiedades antioxidantes , antinflamatorias, anticancerigenas , antidiabeticas, antihipertensivas y hepatoprotectoras, es mejor consumirlo crudo, cortado o triturado, para aprovechar así sus propiedades

Jenjibre o Kion , esta raíz disminuye la crisis por la tension  premenstrual, tanto en la intensidad del dolor, asi como la cantidad de sangrado. Su poder antinflamatorio es mayor si se consume fresco y seco a la vez.

Limón, con su aceite limonelo, fortalece el sistema inmune. Es un excelente alcalinizante y desintoxicante.

Cebolla, fuente de mucha vitamina C y de selenio , poderoso antioxidante, su fibra es muy importante para la microbiota, ampliamente usada en, casos de problemas respiratorios y como protector cardiovascular.



RECETAS Y TIPS

1. El ayuno , contribuye a la regeneración celular, promueve la longevidad  y mejora la microbiota (antes flora intestinal). Puede realizarse  una vez al mes o una vez por semana; es mas llevadero si se acompaña de infusiones calientes de salvia, menta, limón, tomar por sorbos y percibiendo el aroma.

2. Laurel, Esta planta es una de las mas destacables , ya que se realizo un estudio en el que se comprobó su poder para eliminar el SARS-COV y este a su vez comparte una similitud del 80% con el SARS-COV2 o CONOCIDO COMO  COVID-19, por lo que constituye una posibilidad importante  sobre su efectividad  con este nuevo coronavirus .Puede tomarse en infusión como agua de tiempo y agregarse en guisos y sopas .

3. Super Emoliente, Hervir una taza de salvado de trigo con uña de gato, ortiga, zarzaparilla, raiz de bardana y malva, colar y tomar caliente. Es una excelente bebida antiviral, antiinflamatoria y elimina el acido urico.

4. Romero y Orégano, las hojas del romero son usadas para dolores musculares y de articulaciones,ademas de tener propiedades antibacterianas y antitumorales  es altamente beneficioso en caso de Azheimer y depresión. El oregano, rico en antioxidantes, ha sido ampliamente  investigado por su capacidad sobre bacterias y hongos .

5. Ensalada Detox, Aproveche las hojas de rabanito, de la zanahoria, de la beterraga,, del nabo, del apio; contiene propiedades nutritivas y antiinflamatorias .

6. Tomillo y Menta, es un antimicrobiano, antioxidante, antiinflamatorio, neuroprotector y antidepresivo gracias a su aporte  de timol y el carvacrol, La menta es usada por sus propiedades  antibacterianas , antiviricas y digestivas, asi como en las inflamaciones en boca y garganta.

7.Hongos, como champigñon , portobellos, shiitake, maitake, son fuente de betaglucanos y polisacaridos que potencian la inmunidad, ademas aportan vitaminas y minerales.

8. Wasabi y Gari , es una raíz japonesa , tiene sabor picante sin irritar la mucosa estomacal por lo que se  usa en caso de infecciones intestinales,  ademas es antibacteriana y antinflamatoria .Se ha estudiado su poder para eliminar celulas cancerigenas , El Gari es el kion encurtido  y de sabor dulce es fuente de prebioticos;

9. Curcuma, Su principio activo la Curcumina  es un excelente antioxidante y antinflamatorio . Ha sido estudiada por su poder sobre una gran cantidad de virus, puede consumir a diario  un cuarto de cucharadita de polvo de curcuma o rallarla fresca y agregarla  a las comidas.



FORMAS DE CONSUMO

. Vegetales crudos, conservan todas sus bondades , enzimas y vitaminas.
. Vegetales cocidos al vapor o plancha, y si los tiene que hervir , esperar que el agua entre en       ebullición para recién sumergirlos alli.
. Fermentados o encurtidos , como chukrut, tocosh,chicha de jora, kimchi, kombucha, tausi, mensi y gari. Son fuentes de prebioticos y probioticos , capaces de descomponer los nutrientes para que sean de simple asimilación . Aportan vitaminas del grupo B , impiden el desarrollo de microorganismos  patógenos en la microbiota(flora intestinal ) y fortalecen el cuerpo

OTRO CONSEJO

. Los vegetales deben ser: de cultivo Local, De la Estación , En lo posible orgánicos






No hay comentarios:

Publicar un comentario