Medicina Natural pagina web dedicada a productos naturales ,tips y ayuda para mejorar tu salud

Oxygen Plus - Pure Recreational Oxygen

domingo, 8 de octubre de 2017

Vegetales Y Su Importancia

Vegetales Y Su Importancia

¿Que aportan al organismo los jugos vegetales?

.En todos los jugos de verduras, en los que incluimos los de cereales, de leguminosas y de raices feculentas, hallamos una riquisima fuente de sales minerales, oligoelementos y vitaminas que requiere un cuerpo sano.

¿Es facil prepararlos? claro.

.Basta lavarlas solo bajo el chorro de agua, porque al sumergirlas estaria eliminando su contenido de vitamina B y C, presente en la piel de los vegetales o de las verduras.

¿Que recomendaciones deben considerarse?

.Que es mejor tomarlos inmediatamente de estar preparados, porque estando en contacto con el aire, el jugo de estos productos va perdiendo paulatinamente sus virtudes nutritivas y curativas, fermentandose mucho antes que los propios productos sin preparar.

¿Pueden tomarlos aquellas personas que sufren de afecciones del aparato digestivo?
Si, especialmente los que no soportan las verduras crudas e incluso cocidas; recuperando de esta manera la posibilidad de ingerir las sustancia necesarias para una buena alimentacion.


.Pero muchas veces nos aconsejan cocinarlas al maximo.- Puede ser por las epidemias de tifoidea y el colera que abundan en nuestro medio, pero si de verdad queremos emplearlas con todas sus virtudes curativas, estas no deben cocinarse. En todo caso, lavarlas con agua purificada o con pastillas desinfectantes .


.Aparte de vitaminas y sales minerales, ¿que mas ofrecen los jugos de vegetales?.- Tambien contienen azucares y aceites esenciales.Siendo fuentes de calcio, azufre, potasio, cloro, sicilio y yodo entre otros.

¿Cual es la importancia de la clorofila?.- 

.Contenidas en el color verde de las hojas de los vegetales , la clorofila industrializada se la emplea  en desodorantes , antisepticos bucales , etc. Pero no solo es la clorofila un ingrediente importante de los vegetales, tambien poseen manita, pectina y los acidos citricos, tanicos , oxalicos y malicos. Por eso la importancia de sus jugos , crudos y frescos.

¿Es bueno guardarlas en el refrigerador?.- No por mucho tiempo. Pueden perder hasta la mitad de su vitamina C en un solo dia . Conviene no amontonarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario