Medicina Natural pagina web dedicada a productos naturales ,tips y ayuda para mejorar tu salud

Oxygen Plus - Pure Recreational Oxygen

miƩrcoles, 18 de marzo de 2020

Consejos para prevenir el coronavirus

Ya superan el centenar las vĆ­ctimas mortales contabilizadas en la provincia China de Wuhan a causa del coronavirus. En JapĆ³n y Alemania ya se han confirmado los primeros casos y el temor a una pandemia es real y son muchos los paĆ­ses que estĆ”n intentando tomar cartas en el asunto. De hecho, segĆŗn las Ćŗltimas informaciones de la CNN, el nĆŗmero total de casos confirmados del coronavirus fuera de China continental es de 60 en 16 lugares.

Muchas Gente se preguntan ¿quĆ© es exactamente el coronavirus?

“Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sĆ³lo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clĆ­nicos que van desde el resfriado comĆŗn hasta enfermedades mĆ”s graves, como ocurre con el coronavirus que causĆ³ el sĆ­ndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV) y el coronavirus causante del sĆ­ndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV)”, explican desde el Ministerio de Sanidad.
La OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud se ha dirigido a la comunidad global y ha explicado que, “como se trata de un nuevo coronavirus, y se ha demostrado previamente que coronavirus similares requieren esfuerzos sustanciales para compartir informaciĆ³n e investigaciones regularmente, la comunidad global debe continuar demostrando solidaridad y cooperaciĆ³n, de conformidad con el ArtĆ­culo 44 del RSI (2005), apoyĆ”ndose mutuamente en la identificaciĆ³n de la fuente de este nuevo virus, su pleno potencial para la transmisiĆ³n de persona a persona, la preparaciĆ³n para la posible importaciĆ³n de casos y la investigaciĆ³n para desarrollar el tratamiento necesario”.

SĆ­ntomas y causas del coronavirus

El coronavirus que estĆ” afectando a China y a algunos paĆ­ses mĆ”s se trata del 2019-nCoV. “Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en China”, explican desde el Ministerio. Al ser un virus poco comĆŗn y del que se tenĆ­a poca experiencia en humanos hay muchas incĆ³gnitas por resolver. 
SegĆŗn la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud, “los coronavirus son zoonĆ³ticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas. Investigaciones detalladas encontraron que el SARS-CoV se transmitiĆ³ de gatos de civeta a humanos y el MERS-CoV de camellos y dromedarios a humanos. Varios coronavirus conocidos circulan en animales que aĆŗn no han infectado a los humanos”. 
Aunque parece ser que este virus no es tan letal como el SRAS o el MERS, los sĆ­ntomas son muy parecidos: secreciĆ³n y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre, escalofrĆ­os, malestar general y dificultad para respirar. En casos mĆ”s graves, la infecciĆ³n puede causar neumonĆ­a, sĆ­ndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte. 

Como Prevenirse del coronavirus

“Las recomendaciones estĆ”ndar para prevenir la propagaciĆ³n de la infecciĆ³n incluyen lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, cocinar bien la carne y los huevos. Evite el contacto cercano con cualquier persona que presente sĆ­ntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos”, afirman desde la OMS.
Por su parte, desde el Ministerio de Sanidad aconsejan: “Las medidas genĆ©ricas de protecciĆ³n individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabĆ³n o soluciones alcohĆ³licas), especialmente despuĆ©s de contacto directo con personas enfermas o su entorno; evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afecciĆ³n respiratoria, como tos o estornudos; mantener una distancia de un metro aproximadamente con las personas con sĆ­ntomas de infecciĆ³n respiratoria aguda; cubrirse la boca y la nariz con paƱuelos desechables o con una tela al toser o estornudar y lavarse las manos. Estas medidas, ademĆ”s, protegen frente a enfermedades frecuentes como la gripe. No hay que tomar precauciones especiales con los animales en EspaƱa, ni con los alimentos, para evitar esta infecciĆ³n”. 
AdemƔs, otras prevenciones que se deben tener en cuenta son: beber lƭquido, usar un humidificador de ambiente o tomar una ducha caliente para ayudar a aliviar el dolor de garganta y la tos, y descansar.
Todos los expertos sanitarios explican que no existe un tratamiento especĆ­fico para el nuevo coronavirus. “SĆ­ existen muchos tratamientos para el control de sus sĆ­ntomas por lo que la asistencia sanitaria mejora el pronĆ³stico”, afirman desde el Ministerio. Por este motivo, es importante prevenir, no solo con la higiene, sino intentando frenar los sĆ­ntomas del resfriado. 
Frente a los resfriados es importante mantener fuerte el sistema inmunolĆ³gico, porque es el encargado de crear las barreras para protegernos de las infecciones. Y, teniendo en cuenta que el 70% del sistema inmunolĆ³gico se encuentra en el aparato digestivo, los probiĆ³ticos son una buena soluciĆ³n para la creaciĆ³n de anticuerpos frente a esos agentes patĆ³genos que entran en el cuerpo. Para ayudar al sistema inmunitario existen complementos alimenticios como:
ASI   HA CUIDARSE Y SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS INDICACIONES POR FAVOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario